Ford Se Ocupa

Ford

Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores

Comunicados

Comunicados

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores celebra 50 años de labor con programa de donación de lentes.

  • Comunicados

    El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores celebra 50 años de labor con programa de donación de lentes.

    Comunicados

    30 Mar 2016

    El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores inicia la celebración de su 50 Aniversario, beneficiando a más de 20 mil alumnos de 62 Escuelas Ford en 21 estados de la República Mexicana con una donación de lentes para los pequeños con problemas de la vista en mancuerna con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor.

    La iniciativa, que arrancó el pasado 11 de febrero con la primera fase de examinación de 300 alumnos de la Escuela Ford número 20 en la Ciudad de México, no sólo examinará la salud visual de los estudiantes, también capacitará a profesores en técnicas de detección temprana en potenciales problemas de agudeza visual en los estudiantes, pues se cree, que la detección oportuna de éstos pueden mejorar el desempeño de los alumnos en la escuela.

    El objetivo es que niños con deficiencias de agudeza visual como miopía, hipermetropía, ambliopía y astigmatismo, puedan ser diagnosticados por optometristas especializados y que puedan obtener sin costo, anteojos totalmente personalizables al gusto de los pequeños.

    “Desde hace más de medio siglo, Ford ha tenido un sólido compromiso con la educación del país, y entendemos que la salud visual de los niños es imprescindible para que puedan tener un buen desempeño escolar. Es por esta razón, que estamos apoyando este programa que beneficia a nuestros pequeños estudiantes con problemas visuales”, mencionó Gabriel López, CEO de Ford de México.

    Adicionalmente a esta acción, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, anunció la donación de equipamiento de cómputo para el aula de medios de la Escuela Ford 195 en Ocotlán de Morelos, Oaxaca, lo que permitirá a 142 alumnos experimentar un aprendizaje más interactivo.

    Desde su fundación en 1966, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores ha sumado, año tras año, nuevas y ambiciosas iniciativas en diversos ámbitos: desde educación hasta temas ecológicos para el beneficio de los sectores menos afortunados del país. La edificación de escuelas ha sido uno de los temas primordiales para el Comité, sumando hasta hoy más de 200 escuelas primarias que han sido donadas a la Secretaría de Educación Pública.


Síguenos en Facebook

Visita Ford.mx
© 2015 Ford Motor Company Todos los derechos reservados.